El Santander prepara la salida a bolsa de su financiera de coches en EEUU

  • Tan sólo unos meses después de sacar a bolsa su filial mexicana, el Banco Santander trata de repetir la jugada en Estados Unidos con la colocación de su negocio de financiación a la compra de coches, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Efe-Dow Jones.

Madrid, 22 nov.- Tan sólo unos meses después de sacar a bolsa su filial mexicana, el Banco Santander trata de repetir la jugada en Estados Unidos con la colocación de su negocio de financiación a la compra de coches, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Efe-Dow Jones.

La filial, con sede en Fort Worth (Texas), y de la que el grupo controla un 65 %, ofrece préstamos a través de más de 13.000 concesionarios repartidos a lo largo de Estados Unidos y cuenta con una cartera de préstamos de unos 18.000 millones de dólares.

El Banco Santander buscará captar hasta 6.000 millones de dólares con la colocación, que prevé llevar a cabo en el primer semestre de 2013, según las mismas fuentes.

El año pasado, el gigante que preside Emilio Botín dio entrada en el capital de Santander Consumer USA a los fondos de capital riesgo KKR, Warburg Pincus y Centerbridge Partners, en una transacción que valoraba la filial en 4.000 millones de dólares y con la que obtuvo unas plusvalías cercanas a 1.000 millones de dólares.

En el acuerdo firmado entre los socios, ya se contemplaba la posibilidad de que la sociedad saliera a bolsa.

Mostrar comentarios