El sector de autobús anuncia que reforzará servicios por la huelga de Renfe

  • Asintra, patronal de transporte por carretera, ha anunciado hoy que se reforzarán los servicios de autobuses los próximos 31 de julio y 1 de agosto con el fin de cubrir la falta de servicios producida con la huelga anunciada en Renfe y Adif para esos días.

Madrid, 18 jul.- Asintra, patronal de transporte por carretera, ha anunciado hoy que se reforzarán los servicios de autobuses los próximos 31 de julio y 1 de agosto con el fin de cubrir la falta de servicios producida con la huelga anunciada en Renfe y Adif para esos días.

Según asegura Asintra en un comunicado, se ofertarán plazas adicionales durante estos dos días, con el objetivo de "garantizar la movilidad de pasajeros" que se vean afectados por estos paros.

La huelga en Renfe ha sido convocada por el sindicato CCOO para el próximo 31 de julio desde la 1:00 hasta las 24:00 horas para protestar por el incumplimiento de compromisos esenciales del convenio colectivo, el debilitamiento de los recursos humanos y la falta de contrataciones.

A pesar de ello, CCOO ha anunciado que es posible desconvocar el paro, que coincide con la operación salida de agosto, si Renfe se aviene a cumplir sus compromisos, así como a negociar otros aspectos que consideran pendientes.

Además, el pasado 10 de julio, los sindicatos de Adif decidieron por unanimidad convocar una huelga de 46 horas, desde la 1:00 de la madrugada del 31 de julio hasta las 23:00 horas del 1 de agosto.

Mostrar comentarios