El seguro de decesos atiende el 60 % de los fallecimientos en España

  • El seguro de decesos, con el que cuentan casi veinte millones de españoles y que cubre principalmente los costes de un sepelio, atendió el año pasado unos 250.000 fallecimientos, seis de cada diez ocurridos en España, según explica en una nota la patronal de seguros Unespa.

Madrid, 31 oct.- El seguro de decesos, con el que cuentan casi veinte millones de españoles y que cubre principalmente los costes de un sepelio, atendió el año pasado unos 250.000 fallecimientos, seis de cada diez ocurridos en España, según explica en una nota la patronal de seguros Unespa.

Esta cifra se recoge en una estadística elaborada por ICEA con datos de 2012, que demuestra que cada vez más españoles tienen contratado un seguro de decesos tras un aumento de casi el 0,5 %, unas 92.000 personas, respecto al año anterior.

La mayoría de estos clientes están asegurados en pólizas familiares, motivados por las nuevas coberturas que se han sumado al tradicional seguro de enterramiento, como los aspectos legales para los herederos, los seguros de accidentes o el traslado cuando el fallecimiento se produce fuera del lugar de residencia.

El mayor crecimiento en el contrato de estas pólizas se da en los mayores de 85 años, aunque también destaca la cantidad de seguros contratados en el último año para los menores de cinco años.

En cuanto a su distribución geográfica, Extremadura es la comunidad autónoma donde hay más asegurados por habitante, en concreto seis de cada diez, mientras que sólo el 16 % de los habitantes de Melilla tienen contratado un seguro de este tipo.

Mostrar comentarios