El socio de Renault en Malasia, Tan Chong Motors, ensamblará allí el Fluence

  • Renault ensamblará en Malasia su modelo Fluence en las instalaciones de su socio local Tan Chong Motors, con lo que será el primer coche del grupo francés fabricado en un país en fuerte crecimiento donde el pasado año se comercializaron 645.000 vehículos.

París, 22 may.- Renault ensamblará en Malasia su modelo Fluence en las instalaciones de su socio local Tan Chong Motors, con lo que será el primer coche del grupo francés fabricado en un país en fuerte crecimiento donde el pasado año se comercializaron 645.000 vehículos.

Renault firmó hoy el acuerdo con Tan Chong Motors para el Fluence, que se ensamblará con las piezas que llegarán de las factorías que Renault Samsung Motors tiene en Corea del Sur, explicó a Efe una portavoz.

La compañía francesa, que no ha querido hacer públicas las cifras de producción prevista, señaló en un comunicado que este compromiso le permitirá "incrementar su presencia y su notoriedad en Malasia y, más ampliamente, en el sureste asiático, verdadera reserva de crecimiento para el grupo".

A ese respecto, recordó que la economía malasia ha tenido un crecimiento medio del 5 % anual en los tres últimos decenios, que su nivel de vida es uno de los más elevados de la región y que el mercado automovilístico el pasado año aumentó más del 5 %.

Para desarrollar su potencial, Renault va a ampliar el tamaño de su red comercial, con el objetivo de llegar a 25 concesionarios en el horizonte de 2016.

Ta Chong Motors es el socio comercial de Renault en Malasia desde 2003 (y desde hace medio siglo para el otro integrante de su alianza, el japonés Nissan).

Renault hizo hincapié en que el lanzamiento del Fluence, "el vehículo de conquista internacional (...) reconocido por su fiabilidad y su robustez", es "la primera etapa de una fase de aceleración del crecimiento" en ese país, y que "en una segunda etapa habrá otros lanzamientos".

El director de las operaciones en la región Asia-Pacífico, Gilles Normand, precisó que la ambición es colocarse allí entre los tres primeros fabricantes generalistas europeos en el horizonte de 2018.

El presidente de Tan Chong Motors, Dato Tan Heng Chew, indicó por su parte que "en un momento en que el mercado automovilístico en Malasia se abre cada vez más a los constructores extranjeros y tras el trabajo realizado con Nissan, nos felicitamos de este acuerdo con una gran marca europea como Renault".

Mostrar comentarios