El supervisor bursátil alemán revisa la opa de ACS sobre Hochtief

  • Redacción de Economía.- El supervisor bursátil alemán (BaFin) está revisando la opa del grupo constructor español ACS sobre la compañía alemana Hochtief, según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Economía de Alemania recogidas por Efe-Dow Jones.

El Gobierno alemán considera legalmente "limpia" la compra de Hochtief por ACS
El Gobierno alemán considera legalmente "limpia" la compra de Hochtief por ACS

Redacción de Economía.- El supervisor bursátil alemán (BaFin) está revisando la opa del grupo constructor español ACS sobre la compañía alemana Hochtief, según declaraciones de un portavoz del Ministerio de Economía de Alemania recogidas por Efe-Dow Jones.

Aunque el supervisor bursátil aprobó en noviembre la oferta de ACS, ahora está revisando las acusaciones de que ACS ha alcanzado presuntamente compromisos ilegales con el fondo estadounidense de inversión Southeastern Asset Management, que posee participaciones en las dos empresas.

El fondo ha reconocido que el BaFin se ha puesto en contacto con sus responsables en relación con la opa de ACS, pero ha precisado que no les ha acusado de ningún comportamiento ilícito.

Según publicó ayer el diario alemán Handelsblatt, Hochtief espera que el supervisor bursátil invalide la oferta de ACS por una supuesta concertación entre la constructora española y el fondo de inversión estadounidense.

Southeastern Asset Management anunció en diciembre que acudiría a la oferta de ACS porque había perdido la confianza en el equipo gestor de Hochtief.

Por el contrario, el viceportavoz del Gobierno alemán, Christoph Steegmans, dijo hoy que la compra de acciones de Hochtief por parte de ACS es legalmente "limpia".

El viceportavoz descartó que se haya tratado de una iniciativa oscura y aseguró que la constructora española ha cumplido todas las normativas de la legislación sobre operaciones bursátiles.

Mostrar comentarios