El supervisor gubernamental en General Motors seguirá en funciones

  • Casi tres años después de que el Gobierno de Estados Unidos adquiriera casi un tercio de las acciones de General Motors, el supervisor Tim Massad indicó que no tiene plazo para irse, en una entrevista que publica hoy el diario The Detroit News.

Washington, 11 may.- Casi tres años después de que el Gobierno de Estados Unidos adquiriera casi un tercio de las acciones de General Motors, el supervisor Tim Massad indicó que no tiene plazo para irse, en una entrevista que publica hoy el diario The Detroit News.

Massad es el secretario asistente del Tesoro que supervisa un programa de 700.000 millones de dólares creado por la Administración del presidente Barack Obama para la adquisición y manejo de inversiones problemáticas.

En 2009 el Gobierno de EE.UU. invirtió 23.000 millones de dólares para salvar a GM, adquiriendo un 61 por ciento de las acciones del mayor fabricante de vehículos automotores.

En noviembre de 2010 General Motors emergió de la bancarrota e hizo su oferta pública inicial de acciones cotizadas a 33 dólares. Desde entonces esas acciones han bajado un 0,3 por ciento.

Para salir de GM sin pérdidas ni ganancias el Tesoro necesita recibir un promedio de 53 dólares por cada una de los 500 millones de acciones que posee en General Motors.

"Nuestra opinión es que la compañía ha hecho progresos reales, pero el mercado todavía no les ha dado tanto crédito como podría darle", dijo Massad en la entrevista con el diario.

En octubre pasado y a la vista de la depreciación de las acciones de GM, el Tesoro cambió de rumbo e indicó que no saldría de la empresa tan pronto.

La gerencia de GM ha expresado repetidas veces su frustración por la parsimonia del Gobierno, según el diario, y el presidente de GM, Dan Akerson, dijo hace casi un año que esperaba que la Administración pusiera fin a su intervención a mediados de 2012.

Mostrar comentarios