El teléfono de ayuda al menor, "en situación límite"


Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR-Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo, afirmó hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que el teléfono de ayuda a los menores que gestiona esta entidad, que recibe más de 500 llamadas al día de niños con problemas, "está en una situación límite" por culpa de la crisis.
Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Moroder lanzó un SOS a la sociedad.
"La fundación está pasando un momento muy difícil. La crisis nos afecta enormemente", manifestó. "Estamos atendiendo a 500 niños y adolescentes al día, pero podríamos atender al doble. No podemos hacerlo, a pesar de los voluntarios y los becarios, porque nuestro presupuesto es mínimo. Es un milagro lo que hacemos cada día".
Insistió en que "la situación es límite y recuerdo que damos un servicio a toda la sociedad española con las líneas de ayuda a niños y adolescentes, a adultos y familias y a los niños desaparecidos. Los niños se merecen todo, necesitamos ayuda económica".
MOMENTO DIFÍCIL
La presidenta de ANAR reconoció que es "un momento difícil para las Administraciones Públicas", pero recordó a estas instancias que el futuro de España está también en "esos niños que están sufriendo casi un año en silencio antes de llamar al teléfono de atención. Aunque no voten, hay que ayudarlos".
"Pido a todas las empresas, a los empresarios, que nos ayuden. Cualquier ayuda es bien recibida. Tenemos que plantearnos cómo seguir adelante, porque creo que este servicio no puede desaparecer. Es terrible saber que hay tantos niños sufriendo tanto, que sabemos cómo ayudarles, que tenemos el equipo, la formación, pero, desgraciadamente, nos faltan los medios", agregó Moroder.
Por último, la presidenta de ANAR reconoció que le duele mucho saber que por falta de medios "los teléfonos comunican y, a veces, quien está llamando es un menor que va a suicidarse".

Mostrar comentarios