El tráfico aéreo mundial aumentó un 5,9% en 2011


El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 5,9% en 2011 y el de carga se redujo un 0,7%, según informó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En ese año, los aviones de pasajeros registraron una ocupación media del 78,1%, dos décimas menos que en el año precedente. Por su parte, los cargueros volaron al 45,9% de capacidad, 2,2 puntos menos.
Pese a la crisis de la deuda soberana, el mercado europeo alcanzó un crecimiento del 9,5%. Según la IATA, dicho crecimiento europeo se explica por la robustez de los intercambios comerciales de largo recorrido, especialmente de los países del norte del continente.
El tráfico internacional tuvo un mejor comportamiento que el tráfico doméstico. Los pasajeros de vuelos internacionales se incrementaron un 6,9%, mientras los de vuelos nacionales lo hicieron un 4,2%.
Dentro de los mercados nacionales, destaca la fuerte caída experimentada por el tráfico interno japonés, que cayó un 15,2% como consecuencia del terremoto y el tsunami que azotaron ese país.

Mostrar comentarios