Eléctricas y Petrobras acaban con la racha negativa de la bolsa de Sao Paulo

  • La bolsa de Sao Paulo se sobrepuso hoy a tres jornadas consecutivas en terreno negativo y cerró la sesión al alza gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de la petrolera estatal Petrobras.

Sao Paulo, 18 jun.- La bolsa de Sao Paulo se sobrepuso hoy a tres jornadas consecutivas en terreno negativo y cerró la sesión al alza gracias al buen comportamiento del sector eléctrico y de la petrolera estatal Petrobras.

El índice Ibovespa del parqué bursátil paulista subió un 1,66 %, hasta situarse en los 55.202 puntos, en una jornada marcada por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de recortar de nuevo su programa de estímulo monetario en 10.000 millones de dólares mensuales.

Las acciones preferenciales de Petrobras, uno de los principales valores de la bolsa de Sao Paulo, se situaron hoy entre las cinco mayores subidas de la sesión, mientras que la víspera fueron las encargadas de arrastran al Ibovespa a los números rojos.

Los papeles preferenciales de la petrolera fueron los más negociados y su participación en el volumen financiero fue del 12,47 %.

Según los analistas del mercado financiero, la subida de los títulos de la petrolera se produce después de que un informe de Citibank elevara el precio justo para los recibos de las acciones de Petrobras negociados en la bolsa de Nueva York.

Las ganancias estuvieron lideradas por la compañía eléctrica Cemig (+5,03 %), seguidas de las ordinarias de Energías Brasil (+4,01 %) y las preferenciales de la Compañía Paranaense de Energía (Copel), que avanzaron un 3,96 %.

En el lado opuesto, los papeles que más perdieron fueron los ordinarios de la red universitaria Anhangüera, que retrocedieron un 1,45 %.

La víspera de un día festivo con motivo de la celebración del Corpus Crhisti, la plaza totalizó negocios por valor de 11.198 millones de reales (unos 5.020 millones de dólares) y se anotó 1.013.869 operaciones.

En el mercado de cambio, el real se apreció un 1,45 % frente al dólar, moneda que terminó la sesión negociada a 2,228 reales para la compra y 2,230 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios