Miércoles, 01.04.2020 - 01:31 h

Empleados de Panrico deciden ir a la huelga indefinida en protesta por ERE

Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35 y un 45 %.

Barcelona, 28 sep.- Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acordado hoy en asamblea convocar una huelga indefinida a partir del 7 de octubre en protesta por el ERE presentado por la compañía para despedir a 1.914 personas en toda España y rebajar los salarios entre un 35 y un 45 %.

Otras plantas de Panrico, entre ellas las de Valladolid o Madrid, donde también ha habido asambleas, han acordado convocar huelga indefinida.

El presidente del comité intercentros en Cataluña, Leonardo Rodríguez (UGT), ha explicado a Efe que el paro se mantendrá hasta que la dirección de Panrico se siente a negociar y pague las nóminas a los empleados.

Panrico, compañía líder en el mercado de la bollería en España, ha planteado esta semana a los sindicatos una extinción de 1.914 empleos, casi la mitad de la plantilla, en todas las plantas que tiene en España, y una reducción del sueldo del resto de trabajadores de hasta el 45 %.

La empresa, además, ha decidido suspender el pago de la nómina a sus cerca de 4.000 empleados para poder afrontar el pago a sus proveedores.

Panrico no ha detallado cómo afectarán los recortes anunciados a las diferentes fábricas, por lo que el ambiente entre los empleados es de indignación, "cabreo" y ganas de movilización, ha explicado Leonardo Rodríguez.

Panrico, fabricante de Donuts, Bollycao y Donettes, entre otros productos de bollería, emplea en Barcelona a unas 300 personas: unas 190 en la planta de Santa Perpètua y a otro centenar en las oficinas de Esplugues de Llobregat (Barcelona).

La mayoría de los trabajadores tienen entre 35 y 52 años y el salario medio en Santa Perpètua es de unos 1.200 euros, por lo que la aplicación de un recorte salarial de entre el 35 y el 45 % dejaría a un gran número de personas por debajo de los mil euros mensuales y en una situación de vulnerabilidad, según el presidente del comité.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING