Trabajo

Consigue un sueldazo en 2024: Alemania busca trabajadores y ofrece 3.300 euros de salario

Si estás pensando en cambiar de país, esta puede ser tu oportunidad de emigrar con un puesto de trabajo que incluye un salario elevado. Además, la oferta de empleo incluye vivienda gratis los primeros seis meses.

Consigue un sueldazo en 2024: Alemania busca trabajadores y ofrece 3.300 euros de salario
Consigue un sueldazo en 2024: Alemania busca trabajadores y ofrece 3.300 euros de salario
Pexels

Si estás buscando un cambio para el 2024, esta puede ser tu gran oportunidad. Alemania ha publicado una oferta de empleo para incorporar profesores de Educación Infantil en sus colegios. Entre las características del trabajo, se detalla que los maestros recibirán un sueldo de entre 3.100 y 3.300 euros al mes. Además, incluye vivienda durante los seis primeros meses para facilitar la instalación en el país galo. 

En una oferta publicada en el Portal Europeo de la Movilidad Laboral de EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea, Alemania ofrece trabajo para cubrir 20 vacantes disponibles en la ciudad de Munich y sus alrededores. ¿Quieres saber cómo presentar tu candidatura para este puesto? Estos son los requisitos y las características del empleo.

Entre los requisitos para poder aplicar a estos empleos, Alemania pide que todos los candidatos estén en disposición del título de Maestro de Educación Infantil. Además, pide vacunación frente al sarampión y presentar un documento de antecedentes penales.

Requisitos para trabajar en Alemania como profesor

Si estás pensando en mandar tu CV a este proceso de selección en Alemania, debes tener en cuenta estos requisitos que son necesarios para conseguir el empleo:

  • Estar en posesión de un título universitario de Maestra en Educación Infantil o Graduado en Maestro de/en Educación Infantil o Graduado en Educación Infantil o Maestra/o Especialidad de Educación Infantil.
  • Nacionalidad de un Estado Miembro de la UE o residencia permanente UE.
  • Disposición para vivir y trabajar durante largo tiempo en Alemania.
  • Disposición para aprender de forma intensiva el alemán en España hasta alcanzar un nivel B1.
  • Disposición para seguir aprendiendo alemán durante 6 meses en Alemania para obtener un certificado de alemán B2 (la obtención de dicho certificado será necesaria para proseguir en el proyecto).
  • Presentación de un certificado de antecedentes penales actual.
  • Presentación de un certificado de vacunación o de superación del sarampión.

Si cumples con todos los requisitos que se exigen, puedes obtener todos los beneficios que Alemania da a sus profesores de Educación Infantil. Además de superar en 3.000 euros brutos el sueldo mensual y la vivienda, el contrato es indefinido en el que se establecen 6 meses de prueba. Incluye curso de Alemán en España para alcanzar el nivel B1 y curso posterior en Múnich hasta el B2, todo financiado por la Agencia de Empleo Alemana. 

Otros beneficios de incorporarse a los colegios alemanes como profesor de Educación Infantil son los siguientes:

  • Formación continua en los diferentes conceptos pedagógicos. Existe una amplia oferta de formación interna y de promoción.
  • El empleador se preocupa intensamente de los aspectos necesarios para la integración.
  • Existe una amplia variedad de ofertas de ocio, también existe una amplia red de españolas/es que ya viven en Múnich y sus alrededores.
  • El 6 de febrero de 2024 se celebrará un acto informativo en línea y habrá un evento de bienvenida para los seleccionados en primavera, en Múnich.
  • Los participantes viven en la ciudad o la comarca de Múnich, donde la calidad de vida es muy buena y en un entorno natural muy preciado.
  • Existen ayudas de movilidad EURES que pueden cubrir los desplazamientos para realizar las entrevistas, el curso de alemán en España, el inicio de contrato en Alemania o los gastos relacionados con el reconocimiento (siempre que se cumplan los requisitos).

Pasos a seguir para solicitar el trabajo como profesor en Alemania

Si cumples los requisitos y te convencen los beneficios que ofrece el empleo, aplicar es muy sencillo. Tan solo tienes que enviar tu currículum y una copia de tu título universitario en Educación Infantil antes del 31 de enero al email  ZAV.Regionenteam-EU@arbeitsagentur.de, poniendo en copia a bproe@sepe.es con el título del mensaje 'Educadores Munich EU2402'.

Mostrar comentarios