Empresas de Brasil y EEUU formarán mayor comercializadora de etanol del mundo

  • La empresa brasileña Copersucar y la estadounidense Eco-Energy crearán la mayor comercializadora de etanol del mundo, con una participación del 12 % ciento en el mercado global, informó hoy la primera en un comunicado.

Río de Janeiro, 5 nov.- La empresa brasileña Copersucar y la estadounidense Eco-Energy crearán la mayor comercializadora de etanol del mundo, con una participación del 12 % ciento en el mercado global, informó hoy la primera en un comunicado.

Las dos empresas firmaron un acuerdo para fusionar las operaciones internacionales de ambas con el fin de crear una comercializadora en la que Copersucar tendrá el control accionarial.

"Con la transacción, las empresas suman en conjunto una capacidad de oferta global de biocombustibles de 10.000 millones de litros (2.600 millones de galones) anuales, con una significativa presencia en los dos principales mercados de etanol, Brasil y Estados Unidos", según el comunicado.

La operación prevé una inversión conjunta para fortalecer y expandir Eco-Energy y transformarla en una plataforma integrada de biocombustibles, agrega la nota sin dar cifras.

Fuentes de la empresa brasileña, la mayor comercializadora de azúcar y de etanol de Brasil y una de las mayores del mundo, señalaron que Copersucar aportará mayores recursos que Eco-Energy, lo que le permitirá tener el control accionarial del grupo resultante.

La brasileña cuenta con un 24 % de participación en el mercado brasileño de azúcar y etanol y sus ventas rondan los 7.500 millones de dólares, mientras que Eco-Energy tiene una participación del 9 % en el mercado estadounidense de etanol y ventas anuales por 3.000 millones de dólares.

"Con esta inversión convertimos a Copersucar en una empresa global en el mercado de biocombustibles y ampliamos su escala de actuación en los dos principales mercados de etanol del mundo", según el presidente del Consejo de Administración de la firma brasileña, Luis Roberto Pogetti, citado en el comunicado.

"Planeamos la expansión global de nuestras operaciones con un socio renombrado como Copersucar. Esta asociación contribuirá a construir el éxito de nuestra empresa en los próximos años", dijo por su parte el presidente del Consejo de Administración de Eco-Energy, Larry Beckwith.

"La industria de biocombustibles sigue expandiéndose más allá de las fronteras de Norteamérica y necesitamos trabajar en la apertura de nuevos mercados", agregó el presidente mundial de la empresa estadounidense, Chad Martin.

La Copersucar, una cooperativa creada en 2008, tiene exclusividad para comercializar la producción de 48 plantas fabricantes de azúcar y etanol en Brasil que son socias de la empresa, pero también distribuye excedentes de otras 50 plantas.

Copersucar prevé que en la actual cosecha (2012-2013) comercializará 4.800 millones de litros de etanol y 8,7 millones de toneladas de azúcar.

Mostrar comentarios