Ence gana el 31 % más hasta septiembre apoyada en el negocio de celulosa

  • El grupo Ence logró un beneficio neto de 37,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 31 % más que en los nueve primeros meses de 2012, apoyada en el negocio de celulosa, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 30 oct.- El grupo Ence logró un beneficio neto de 37,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 31 % más que en los nueve primeros meses de 2012, apoyada en el negocio de celulosa, ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos de Ence crecieron el 8 %, hasta 653,4 millones de euros, con repuntes del 6 % en el área de celulosa (436,6 millones) y del 25 % en la de energía (184,7 millones), mientras que las ventas forestales y de otros productos bajaron el 68 % (5,9 millones).

El resultado bruto de explotación (ebitda) ajustado se situó en 140 millones de euros, con una mejora del 9 %, gracias al aumento en producción y ventas de celulosa que ha permitido beneficiarse del buen entorno de precios, y a la contribución de la nueva planta de biomasa de Huelva (50 megavatios).

Según la misma fuente, la compañía ha compensado con un "mejor mix de venta" el impacto de los nuevos impuestos que gravan la energía desde principios de año y la pérdida de complementos de eficiencia y reactiva desde el 14 de julio.

Al cierre de septiembre, al deuda financiera neta corporativa de Ence era de 99 millones de euros, inferior en un 35 % a la de un año antes, por la elevada generación de caja de las operaciones (137 millones) y las desinversiones realizadas.

La facturación del negocio de celulosa creció el 6 % apoyada en la subida de precios y en los mayores volúmenes de ventas, en tanto que la del área de electricidad repuntó el 25 % gracias al mayor volumen generado con la entrada en funcionamiento de la planta de Huelva y aun incremento de precios del 1 %.

La compañía ha informado además de que ha cerrado un acuerdo de intenciones para la venta de 2.608 hectáreas en el sur de Portugal a un fondo forestal internacional por un importe de 11,2 millones de euros.

Mostrar comentarios