Domingo, 19.11.2017 - 13:31 h

Inspiring Girls y Acciona, juntas para impulsar a las mujeres del futuro

La organización Inspiring Girls y Acciona han celebrado este martes, 26 de septiembre, una jornada de encuentro entre mujeres profesionales de diversos ámbitos con 50 niñas de 12 años para mostrar las alternativas de la mujer en el mercado laboral y crear redes de apoyo que les permita desarrollar todo su potencial. El encuentro ha estado presidido por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Inspiring Girls y Acciona, juntas para impulsar a las mujeres del futuro

Bajo el lema 'Niñas sin límites: la energía del futuro', han participado en el encuentro ocho mujeres voluntarias: seis trabajadoras de Acciona con perfiles laborales diversos; la atleta olímpica Carlota Castrejana; y la primera Comandante y Jefe de Unidad de la Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Madrid, María del Pilar Mañas Brugat. Durante una hora y media, las mentoras han compartido con las niñas sus experiencias, ofreciéndoles diversos modelos profesionales hacia los que dirigir su desarrollo personal.

El encuentro se enmarca en el apoyo de Acciona como socio principal en España de Inspiring Girls, organización fundada por Miriam González Durántez con el objetivo de fortalecer la visión de las niñas sobre sus oportunidades profesionales, modelos de vida y aspiraciones para no dejarse arrastrar por los estereotipos de género.

Por otro lado, Acciona promoverá internamente iniciativas de voluntariado corporativo para que, de la mano de Inspiring Girls, las empleadas impartan charlas sobre inclusión en el mercado laboral en colegios y participen en eventos en otras ciudades de España.

ACTO PRESIDIDO POR LA MINISTRA

Tras la reunión de trabajo entre las niñas y sus mentoras, la ministra Isabel García Tejerina ha presidido el acto institucional de presentación del encuentro. En su intervención, ha hecho hincapié en las dificultades que han tenido las mujeres a lo largo de la historia para entrar en el mercado laboral y llegar a puestos de responsabilidad. No obstante, ha puntualizado que en los últimos años esta situación está cambiando, ya que, a según ha expuesto, las mujeres profesionales están cada vez más y mejor preparadas.

Por ello, García Tejerina ha animado a las mujeres a demostrar que pueden alcanzar las metas que se propongan, mediante el esfuerzo y la formación. Según ha subrayado, este es el mejor momento de la historia para las mujeres. "Tenemos que aprovecharlo y esforzarnos al máximo", ha subrayado.

Por su parte, la presidenta de Inspiring Girls España, Marta Pérez Dorao, y la directora de Marca Global de Acciona y representante de las voluntarias, Isabel Gistau, han destacado la importancia de iniciativas que promuevan la igualdad efectiva de género a partir de una visión realista y ambiciosa de las mujeres con respecto a su propio potencial. En el acto ha intervenido también la presidenta de Inspiring Girls Internacional, Miriam González Durántez, que inició hace cuatro años el proyecto en Reino Unido y en la actualidad está impulsando su despliegue en otros países.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios