Enrique Ambrosio renuncia al cargo de consejero de Liberbank

  • El expresidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha informado al Consejo de Administración de la entidad su decisión de presentar "de forma voluntaria" la renuncia al cargo de vicepresidente y consejero de Liberbank.

Santander, 11 ene.- El expresidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio, ha informado al Consejo de Administración de la entidad su decisión de presentar "de forma voluntaria" la renuncia al cargo de vicepresidente y consejero de Liberbank.

Así lo ha anunciado hoy el Consejo de Administración de Caja Cantabria, que se reunió ayer, en un comunicado en el que señala que Ambrosio será sustituido en el consejo de Liberbank en esta nueva etapa que se inicia una vez aprobado el plan de recapitalización de la entidad y le agradece el trabajo que ha desarrollado.

El cese de Ambrosio ha sido uno de los temas recurrentes desde hace tiempo en las reuniones del Consejo de Caja Cantabria, que incluso en junio pasado acordó una propuesta de cese de su expresidente como representante en Liberbank, la entidad de la que también forman parte Cajastur y Caja Extremadura.

El Consejo de Administración reconoce y agradece el trabajo de Ambrosio desde que fue nombrado presidente de Caja Cantabria, una labor que, según destaca, ha estado marcada "por dos hitos fundamentales".

Como primer hito recuerda que, en la etapa comprendida entre 2007 y 2099, Enrique Ambrosio se encargó del diseño y la puesta marcha de un plan estratégico que marcaba objetivos para todas las direcciones de la entidad.

Su finalidad era diversificar los riesgos de la cartera crediticia, profundizando en el sector empresas, y potenciar la solvencia, la eficiencia y la estructura de financiación de la Caja.

Y destaca que, en una segunda etapa, entre 2009 y 2012, impulsó y dirigió las negociaciones de integración de Caja Cantabria con Cajastur y Caja Extremadura, que finalmente han concluido con la creación de Liberbank.

El Consejo señala, en ese sentido, que "conocido el éxito que supone la aprobación del Plan de Capitalización de Liberbank" por las autoridades españolas y europeas, valora "muy positivamente" tanto los criterios con los que se condujeron las negociaciones, como las decisiones que en cada momento se tomaron.

Unas decisiones- añade-, que, según el Consejo, posibilitan que Caja Cantabria esté integrada hoy en uno de los únicos cinco bancos nacidos de entre las cuarenta y cinco cajas que iniciaron este proceso, "con unas excelentes expectativas de futuro y sin necesidad de aportación de capital público".

"El Consejo de Caja Cantabria seguirá trabajando para que Liberbank materialice las expectativas antes indicadas en resultados que redunden en beneficio de los clientes, la plantilla, la Obra Social y la sociedad cántabra en general", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios