Equo denuncia la “nefasta” política medioambiental del gobierno


Equo denunció hoy la política medioambiental del Gobierno que preside Mariano Rajoy y, en concreto, señaló que la autorización realizar sondeos petrolíferos en Canarias por parte del Ministerio de Medio Ambiente es el claro ejemplo de la línea que ha seguido el Ejecutivo en materia medioambiental.
“El hecho de que el Ministerio de Medio Ambiente incline la balanza a favor de Repsol y dé el visto bueno a unas prospecciones que cuentan con el rechazo de la ciudadanía, de los cabildos y del propio gobierno autonómico, evidencia cuáles son las prioridades de este Gobierno”, denunció Juan López de Uralde, miembro fundador de la formación ecologista.
Equo considera que decisiones como la privatización de los espacios naturales, la Ley de Costas, el “ataque” a las energías renovables y la apuesta por energías “caras, peligrosas e insostenibles” son un ataque del Gobierno al medio ambiente y a las personas.
“La política energética del Gobierno sólo se puede entender si tenemos en cuenta intereses privados en lugar de la defensa del bien común. Acabar con las renovables y apostar por el fracking y por las energías nucleares es temerario y dañino”, expuso López de Uralde.
Equo concluyó señalando que seguirá defendiendo una política en la que la protección y defensa del medio ambiente sea una de las prioridades básicas del Gobierno.

Mostrar comentarios