Se revendían entorno al 1% de las citas 

Escrivá da por zanjado el problema de la reventa de citas de la Seguridad Social

El ministro de Incluisión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá informa que se han bloqueado las direcciones IP implicadas en una práctica que ha situado entre la picaresca y el fraude  

escrivá
Escrivá da por zanjado el problema de la reventa de citas de la Seguridad Social
Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado por zanjada este viernes la polémica alrededor de la reventa de las citas de la Seguridad Social para la atención ciudadana y la realización de diferentes trámites. En declaraciones a Antena 3 recogidas por EP, ha  estimado que "se estaban revendiendo un 1% de las citas", pero que han decidido el bloqueo de todas las direcciones IP implicadas en este problema, de forma que éste ha quedado resuelto.

"Hemos tenido un problema de fraude con las citas que ya hemos resuelto. No sé si llamarlo fraude o de picaresca. Se estaban revendiendo algunas citas, un 1% de las citas", ha dicho el ministro, quien ha añadido que se ha puesto solución a esta situación. 

A principios de mes los secretarios de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social, Borja Suárez, fijaron como prioridad reforzar el personal del Instituto Nacional de Seguridad Social y la Inspección de Trabajo y anunciaron que ya estaban en negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Público para arbitrar los medios para reforzar la plantilla de ambas instituciones. 

El ministro ha salido en defensa de la labor de la Seguridad Social y recordado que atiende anualmente 17 millones de trámites o consultas y que, dentro de esa cifra, puede haber casos donde la atención "no ha sido perfecta". No obstante, ha insistido en que el organismo paga las pensiones "en tiempo y forma" y con continuidad de rentas.

Mostrar comentarios