Ante el colapso de varios organismos  

Trabajo y Seguridad Social negocian con Hacienda refuerzos en sus plantillas

Los secretarios de  Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social, Borja Suárez, fijan como prioridad reforzar el personal del Instituto Nacional de Seguridad Social y la Inspección de Trabajo 

Trabajo y Seguridad Social negocian ya reforzar las plantillas con Hacienda
Trabajo y Seguridad Social negocian con Hacienda refuerzos en sus plantillas 
Europa Press

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el de Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, han coincidido en que ambos ministerios siguen negociando con el de Hacienda y Función Pública, para incrementar las plantillas en la Inspección de Trabajo y del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Ambos organismos están padeciendo episodios de colapso en la prestación de parte de sus servicios. Sindicatos de funcionarios como CSIF y el Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social de España se han venido manifestando para exigir más personal y medios técnicos.   

Los números dos de Trabajo y Seguridad Social han puesto en valor la labor de ambas instituciones  ya asegurado que están trabajando "intensamente" para dar una salida al conflicto. En concreto, el secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey, ha negado que estén eludiendo el diálogo con los sindicatos y, como ejemplo, ha destacado que ya se han celebardo "múltiples reuniones". 

Sobre la Inspección de Trabajo ha afirmado que  cuenta "con la admiración de todos los ciudadanos españoles" y es "clave para propiciar la transformación del mercado de trabajo". Además, ha añadido, que "sus campañas hacen que las normas de este Ministerio no sean solo bisutería".

Desde Trabajo también han subrayado el incremento en un 50% el presupuesto de la Inspección de Trabajo y la previsión de incorporar 600 efectivos, entre inspectores y subinspectores. En cualquier caso, el segundo de Yolanda Díaz  se ha comprometido a seguir trabajando con sindicatos y Función Pública para que se cumpla el acuerdo alcanzado el 7 de julio de 2021.  "Vamos a poner todo de nuestra parte para que la Inspección pueda contar con medios humanos", ha asegurado.

Mientras, el secretario de Estado de Seguridad Social, ha reconocido el "extraordinario trabajo" de los funcionarios del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) durante los últimos años y asegurado que "va a haber una incorporación importante de efectivos a la Seguridad Social". En este sentido, ha atribuido la actual situación de este organismo a "los recortes de gobiernos anteriores" y a la asunción de nuevas competencias. 

Mostrar comentarios