Eslovenia rebaja salarios y subsidios para reducir el déficit

  • El Parlamento esloveno aprobó hoy un paquete de medidas que incluye el recorte del 8 por ciento en los sueldos del sector público y la rebaja de algunos subsidios, dentro de los esfuerzos para reducir el déficit del 6,4 % de 2011 al 3 % marcado como objetivo para este ejercicio.

Zagreb, 11 may.- El Parlamento esloveno aprobó hoy un paquete de medidas que incluye el recorte del 8 por ciento en los sueldos del sector público y la rebaja de algunos subsidios, dentro de los esfuerzos para reducir el déficit del 6,4 % de 2011 al 3 % marcado como objetivo para este ejercicio.

Entre los recortes aprobados figuran también reducciones de las pagas extras, la bajada en un 10 por ciento de las prestaciones de baja por enfermedad y de maternidad en el caso de salarios superiores a los 763 euros y la eliminación de diez días de vacaciones y de la gratuidad de los parvularios.

Además, los subsidios al desempleo bajan en un 80 por ciento para los tres primeros meses de paro, un 60 por ciento en los nueve meses siguientes y a la mitad tras un año, según la agencia STA.

Estas medidas de ahorro del Gobierno conservador del primer ministro Janez Jansa pretenden ahorrar 800 millones de euros este año.

La Comisión Europea evaluó hoy que el PIB esloveno se contraerá un 1,4 por ciento en 2012 y que el déficit público disminuirá al 4,3 por ciento.

Mostrar comentarios