España agasajará con música, danza y gastronomía a Uruguay en su Bicentenario

  • España homenajeará a Uruguay por el Bicentenario de su independencia con una fiesta popular el 2 de diciembre en Montevideo en la que cada comunidad autónoma española compartirá con los uruguayos su identidad cultural mediante la música, la danza y la gastronomía.

Montevideo, 17 nov.- España homenajeará a Uruguay por el Bicentenario de su independencia con una fiesta popular el 2 de diciembre en Montevideo en la que cada comunidad autónoma española compartirá con los uruguayos su identidad cultural mediante la música, la danza y la gastronomía.

"200 encuentros Uruguay-España" es el nombre con el que la Embajada de España en Uruguay ha bautizado este encuentro abierto a toda la población y que tendrá lugar en la Plaza Matriz de la Ciudad Vieja montevideana.

El acto se suma a otras actividades organizadas por España para conmemorar el bicentenario uruguayo, que este país celebró el 10 de octubre, como la exposición fotográfica "Las Américas", sobre el papel de la mujer en la historia de Uruguay y que contó con imágenes del archivo de la Agencia Efe, y una maratón de lectura de El Quijote.

Además, la Embajada española auspició los llamados "Conciertos del Bicentenario", las tertulias "¿Cómo seríamos sin E?" y el Concurso de Graffitis del Bicentenario.

Según los organizadores, el 2 de diciembre la Plaza Matriz "será el marco perfecto donde disfrutar de una parte de la cultura y vida de las diferentes autonomías de España y degustar platos típicos españoles, todo acompañado de música y baile".

La iniciativa tiene parte de su origen en el hecho de que "las diferentes colectividades españolas en Uruguay quieren participar en los festejos de esta conmemoración en un país en el que llevan viviendo mucho tiempo y que también sienten como suyo", agregaron las fuentes.

Como parte de la fiesta, se elaborarán carteles gigantes con imágenes de las banderas de Uruguay y España a partir de fotografías de menor tamaño con los rostros de todos aquellos ciudadanos que deseen participar, para lo cual tendrán que enviar a la organización un retrato suyo por correo electrónico o vía Facebook.

El dinero recaudado en el acto, que pretende celebrar "los 200 años de amistad y unión" entre ambos países, según las fuentes, será destinado al Hogar Español de Ancianos, una asociación civil de beneficencia fundada en 1964 que aloja y cuida a emigrantes españoles con más de 65 años que carecen de medios económicos.

Mostrar comentarios