España queda fuera del plan de ajuste de Citi

    • La entidad estadounidense anunció ayer el recorte de 11.000 puestos de trabajo.
    • La filial española asegura haber quedado fuera de este nuevo plan de ajuste.
El ciberataque a Citigroup afectó a unos 360.000 clientes
El ciberataque a Citigroup afectó a unos 360.000 clientes
A.P.A.

La noticia cayó ayer como una bomba entre los casi 1.900 empleados que tiene Citibank en España: la casa madre acababa de anunciar en Estados Unidos el recorte de 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Detrás de este duro ajuste está el objetivo de la entidad de rebajar los gastos en 1.100 millones en 2014 y mejorar su efectividad, aunque por el camino haga falta cerrar 14 oficinas en Brasil, 7 en Hong Kong, 4 en Hungría, 15 en Corea y 44 en Estados Unidos.

A este comunicado oficial se sumó un rumor, que empezó a circular entre los trabajadores, que se aseguraba que 350 de los 11.000 despidos se iban a llevar a cabo en España y Grecia. Una máxima desmentida desde la filial española.

La entidad ya llevó a cabo un plan de cierre de oficinas y reducción de plantilla en España a finales de 2011, ajuste que, según fuentes de Citi, les ha permitido ahora quedar fuera del nuevo plan de recortes.

"La mención a la racionalización de oficinas se refiere, realmente, a la reducción de oficinas recientemente anunciada en Grecia. En España, y aunque la búsqueda de eficiencia es un proceso continuo, no tenemos, en estos momentos, ningún plan de cierre de oficinas", señala un portavoz de la filial española.

No obstante, para cumplir con la máxima de efectividad dictada desde la casa matriz, la filial española va a seguir ejecutando la migración de la cartera de Préstamos Personales de Consumo, vendida al fondo Apollo. "Esta venta nos va a permitir reducir el riesgo global del negocio y evitar posibles pérdidas de crédito futuras", aseguran dede el banco.

Además, añaden que va a seguir impulsando los negocios de Tarjetas y Retai, con el objetivo de hacer crecer el negocio de consumo de Citi en España.

Mostrar comentarios