España se acerque al ‘top ten’ de la fabricación de vehículos


España fabricó en el primer semestre de este año un total de 1,1 millones de vehículos, lo que le permite situarse en el puesto 11 del ranking mundial de productores de vehículos, tras superar a Rusia, y aproximarse a Canadá.

Así se desprende de los últimos datos de Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) facilitados este miércoles por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en un comunicado.
Con estos datos, España recupera una posición en el ranking mundial de productores de vehículos tras la “fuerte competencia” del año pasado de Rusia, Canadá o Tailandia que hizo que España bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales.
Según Anfac, la diversificación de la exportación española hacia nuevos destinos como el norte de Africa, EE.UU. o Turquía, intensifica los ritmos de producción en las factorías españolas ya que en el primer semestre del año crecían un 6%.
La patronal recuerda que las previsiones para este año estiman una producción próxima a los 2,2 millones de vehículos frente a los 2 millones de vehículos fabricados el año anterior.
El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, considera que “para continuar con la línea iniciada de reindustrialización” se necesita una estructura de producción “bien engrasada, incentivos fiscales, mercado de trabajo flexible, avances en tecnología y expectativas de recuperación de la demanda interna e internacional”.
Por ello, considera que “es necesario tanto converger en competitividad, como la necesidad imperiosa de atraer capital productivo para volver a crecer de forma sostenida.”

Mostrar comentarios