España, tercer país de la Unión Europea que impone menos impuestos sobre el diésel

    • Sobre los carburantes españoles se cargan un 54,4% de impuestos en el caso de la gasolina y un 48,3% en el del diésel.
    • Nuestro país es el segundo más barato para repostar gasoi, 1,07 euros el litro, sólo superado por Luxemburgo 0,97.
Industria elevará al 5% el objetivo de biocarburante en 2016, lo que subirá hasta un 0,5% el diésel
Industria elevará al 5% el objetivo de biocarburante en 2016, lo que subirá hasta un 0,5% el diésel

España se sitúa el tercero por la cola en el ránking europeo de impuestos sobre el diésel y el penúltimo en gravar la gasolina. Eso deja a nuestro país como uno de los países donde menos tasas se pagan por repostar sea cual sea el tipo de combustible consumido. Según un estudio elaborado por el Comité de Constructores de Automóviles franceses sobre los carburantes españoles se cargan un 54,4% de impuestos en el caso de la gasolina y un 48,3% en el del diésel.

Por debajo de España, en cuanto a las tasas impuestas al diésel, solo se encuentran Grecia con un 47,1% yLuxemburgo que se convierte en el país europeo que menos impuestos paga en sus carburantes con un 46,3% en el gasoi y un 53,5% en la gasolina.España, paraíso para repostar

Los bajos impuestos que se pagan en nuestro país por los combustibles le sitúan como uno de los paraísos europeos para repostar. Según este informe, el precio del litro de gasolina se sitúa de media en los 1,17 euros lo que coloca a España como el tercer país más barato del continente solo por detrás de Luxemburgo y Austria y con una gran diferencia con respecto al cuarto estado más barato, Francia, donde se paga 1,30 euros el litro.

Algo similar sucede en el caso del diésel. En esta ocasión, nuestro país es el segundo más barato para repostar y se paga 1,07 euros, sólo superado por Luxemburgo donde ni siquiera se supera la barrera del euro y se estanca en los 97 céntimos el litro.

En el otro lado de la balanza se encuentra Reino Unido, el país donde más impuestos se paga por los carburantes, en concreto un 68,8% por la gasolina y un 65,7% por el diésel. Los altas tasas que pesan sobre los carburantes británicos le convierten en el país más caro de la Unión Europea para comprar gasoi llegándose a pagar hasta un euro y medio por el litro de combustible, quince céntimos más de lo que se paga en Italia, el segundo país más caro.

La diferencia de precios entre gasolina y gasoi es mínima en las islas británicas, ya que por la gasolina se paga 1,49 euros el litro un céntimo menos de lo que cuesta este combustible en Holanda, el país más caro del continente.

Mostrar comentarios