Espinosa (llaollao): Clave es escuchar al cliente para interpretar qué quiere

  • Pedro Espinosa, fundador de la empresa llaollao, que ha sido galardonado hoy con el Premio Rey Jaime I al Emprendedor, ha afirmado que la clave del éxito de un negocio es "escuchar al cliente para interpretar qué es lo que quiere".

Murcia, 4 jun.- Pedro Espinosa, fundador de la empresa llaollao, que ha sido galardonado hoy con el Premio Rey Jaime I al Emprendedor, ha afirmado que la clave del éxito de un negocio es "escuchar al cliente para interpretar qué es lo que quiere".

En declaraciones a Efe, Espinosa, que ha afirmado que este premio ha sido "totalmente inesperado", ha explicado que fundó llaollao en 2009 junto a sus padres, con un préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 100.000 euros.

Ese dinero lo destinaron a abrir su primer local en el municipio alicantino de Denia, y ahora llaollao factura 26 millones de euros al año.

"La idea inicial era crear una empresa familiar con varios locales, pero desde el principio tuvimos claro que debía tener entidad corporativa y un buen diseño de marca", ha afirmado Espinosa, quien ha agregado que eso ayudó a que la gente pensase que se trataba de una franquicia y comenzasen a tener solicitudes a este respecto.

Para el empresario murciano, el éxito de llaollao también ha sido tener unos precios competitivos, unos productos de calidad y ubicar los locales en zonas preferentes.

Ahora, llaollao cuenta con 130 locales, de los que el 80 % están en España y el resto fuera, en países como Portugal, Francia, Marruecos o Bélgica.

llaollao sólo cuenta con tres locales propios, ya que el resto son franquicias, algunas de las cuales abrirán sus puertas en los próximos días en lugares como Turquía, Chile, Arabia Saudí y Singapur.

Mostrar comentarios