Espuña invertirá 2 millones en acondicionar la planta de La Pobla (Barcelona

  • El fabricante de embutidos Espuña invertirá 2 millones de euros en la adecuación y puesta en marcha de la planta que recientemente ha adquirido a la empresa Soluciones Alimentarias R45, en situación concursal, en La Pobla de Lillet (Barcelona).

Barcelona, 28 jun.- El fabricante de embutidos Espuña invertirá 2 millones de euros en la adecuación y puesta en marcha de la planta que recientemente ha adquirido a la empresa Soluciones Alimentarias R45, en situación concursal, en La Pobla de Lillet (Barcelona).

La intención de Espuña es reorientar los servicios de la fábrica, que tiene 3.700 metros cuadrados, para iniciar la producción de una nueva gama de comida en formato de tapas caseras, que tendrán como principal salida la exportación, sobre todo a Estados Unidos y Latinoamérica.

Así lo ha explicado hoy el gerente de la compañía, Xavier Espuña, al conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que esta mañana se ha reunido con los representantes de este grupo alimentario para conocer de primera mano sus proyectos en La Pobla de Lillet.

La compañía Soluciones Alimentarias R45, que Espuña adquirió la semana pasada, ofrecía servicios de alimentación precocinados y había entrado en concurso de acreedores en septiembre de 2013.

La operación hará posible mantener una veintena de puestos de trabajo y permitirá a Espuña, que tiene su sede en Olot (Girona), fabricar todos los productos de tapas en un mismo sitio, reduciendo gastos y haciendo posible revisar las previsiones de crecimiento de la empresa.

La compra de Rocha por parte de Espuña ha recibido el apoyo de la Generalitat a través de la dirección general de Industria, que desde hace un año colabora con los juzgados mercantiles de Cataluña para buscar posibles inversores a las empresas en concurso, para evitar el cierre de estas compañías.

En el caso de Espuña, además, la Generalitat ha facilitado a la empresa las gestiones operativas para la adecuación urbanística de los terrenos de La Pobla de Lillet y para la adaptación medioambiental de la zona en lo que respecta a la depuración de aguas.

Mostrar comentarios