Esquerra pide no más publicidad institucional en medios con anuncios de contactos


El diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tardá, pidió este martes al Gobierno eliminar la publicidad institucional de aquellos medios de comunicación que difundan o contengan anuncios de prostitución.
En la Comisión de Igualdad de la Cámara Baja, Tardá lamentó que "nos encontramos en una especie de bucle”, ya que por una parte el Ejecutivo pide que no se emitan estos anuncios, pero se niega a la prohibición.
"Ustedes siempre han apostado por la autorregulación", pero "con los medios que tenemos" ese propósito "es una falacia”, señaló Tardá.
Por ello, se preguntó si "al menos no es posible que el Gobierno renuncie a insertar publicidad institucional en aquellos medios que no retiren dichos reclamos.
En su intervención, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, respondió que su juicio sobre estos anuncios es igual de negativo, pues fomentan la prostitución, difunden una imagen cosificada de la mujer "y algunos de ellos tienen detrás redes delictivas”.
Por eso pedimos al Consejo de Estado un informe al respecto, a fin de analizar las distintas posibilidades para eliminar esta publicidad”, que todavía no se ha recibido, explicó Aído.
En cualquier caso “no estamos hablando de ‘anuncios sí anuncios no’, pues sabemos que la respuesta es 'no'”, precisó, sino de “la manera de eliminarlos, y si es por consenso con los medios, mejor”, subrayó la secretaria de Estado.
Aído subrayó que “éste ha sido el primer Gobierno que se ha tomado en serio el tema de la trata” y afirmó que “mi posición siempre ha sido firme”, por lo que “no se nos puede achacar tibieza en este asunto”, concluyó.

Mostrar comentarios