Estudio alemán ve a España entre países más avanzados en política energética

  • Un estudio realizado por el instituto de investigaciones del periódico económico alemán "Handelsblatt" sitúa a España entre los países de la OCDE que más avances han hecho en los últimos años en política energética, tras analizar el ahorro de emisiones de C02 y el aumento de las renovables.

Berlín, 3 abr.- Un estudio realizado por el instituto de investigaciones del periódico económico alemán "Handelsblatt" sitúa a España entre los países de la OCDE que más avances han hecho en los últimos años en política energética, tras analizar el ahorro de emisiones de C02 y el aumento de las renovables.

Estas dos variables se combinan en el informe con el factor económico y la seguridad del suministro para la elaboración de dos escalafones: uno que valora la eficacia de su política energética y otro que mide los progresos realizados en los últimos cinco años.

España ocupa el séptimo lugar en la primera lista y el quinto en la segunda, entre los 24 países analizados, pertenecientes a la OCDE y al grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

"Eso indica que España ha realizado en los últimos años grandes progresos en política energética", se apunta en el estudio presentado hoy en Berlín, que señala como punto débil del país el alto precio de la energía.

"Las empresas españolas en la agricultura, en la industria y en el sector servicios están entre las mejores de todos los países comparados con relación a las emisiones de C02 y a la intensidad energética", dice el informe.

Los domicilios particulares también tienen un buen balance energético y de emisiones de CO2, parámetros "que han mejorado claramente en los últimos cinco años".

Entre los progresos se señala la ampliación de las redes ferroviarias y el aumento del uso de combustibles biológicos en el transporte aunque, según el estudio, en esos dos aspectos todavía hay mucho trabajo pendiente.

Mostrar comentarios