Eta. Empresarios constitucionalistas apoyan poner en "cuarentena" a batasuna antes de que vuelva a las instituciones


Ricardo Benedí, representante de los empresarios del Foro Ermua, coincide con el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, en que, aunque ETA deje de atentar, Batasuna debe ser puesta en "cuarentena" antes de poder volver a las instituciones.
En declaraciones a Servimedia, Benedí opinó que "una vez que se derrote a ETA", el partido de Arnaldo Otegi debería estar vigilado "al menos durante cuatro años" antes de permitirle volver a las instituciones.
"No son fiables", aseguró el empresario, quien remarcó que "Batasuna es ETA: no pueden estar en las instituciones". Por este motivo, este miembro de la patronal vasca pidió aplicar "tolerancia cero" con la formación ilegalizada.
Al mismo tiempo, Benedí se mostró convencido de que la banda etarra sigue intentando extorsionar a empresarios, aunque en estos momentos no tiene información directa de algún integrante de la patronal vasca que haya sido amenazado recientemente por la organización criminal.
En cuanto a la actuación del Gobierno, este empresario expresó su temor a que el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero pueda volver a negociar con la banda etarra en vez de seguir combatiéndola.

Mostrar comentarios