Eta. Mayor oreja denuncia la “herencia envenenada” de zapatero, que deja a amaiur a las puertas del poder


El portavoz del PP en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, denunció hoy la “herencia envenenada” que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja al PP al permitir que Amaiur y los abertzales se sitúen a las puertas del poder en el País Vasco.
“La noticia de que ETA pueda estar en el poder en el País Vasco en 2013 con Arnaldo Otegi de candidato, es una herencia muy envenenada que nos deja Rodríguez Zapatero”, aseguró el responsable popular en una entrevista realizada por Onda Cero.
Tras la publicación del libro de Luis Azpiolea y Jesús Eguiguren en el que se relata la negociación con ETA para el fin de la violencia, Oreja considera que el contenido de esa publicación “es una desvergüenza moral”.
A su entender, el hecho de que el presidente de los socialistas vascos publique un libro con ese contenido significa que cree firmemente que “esto es un proceso de paz y quiere apuntarse el mérito de que gracias a su esfuerzo ETA no mata”.
Pero antes de lanzar las campanas al vuelo, Mayor Oreja puntualiza que “habrá que saber el final de la historia”, porque hemos pasado de “un proceso a un desafío”.
Para el portavoz popular, lo peor es que “en estos momentos vivimos es una situación en la que ETA puede alcanzar el poder. Ya lo tienen en Guipúzcoa y tienen a la mano el poder en el País Vasco. Gracias al proceso de paz han ganado las primarias dentro del nacionalismo vasco”.
En esa situación, Mayor Oreja reconoció que siente un “alto grado de inquietud” por que el próximo lehendakari vasco sea una persona de la órbita de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios