Europeas. Arias cañete afirma que el pp “se bate con valentía” por la agricultura, la pesca y la ganadería españolas


El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró este sábado que su partido “se bate con valentía” en Europa a la hora de defender la agricultura, la pesca y la ganadería españolas.
Según informó el PP en una nota de prensa, Cañeta hizo estas manifestaciones en su visita a una estabulación ganadera en Viérnoles (Cantabria), acompañado por el presidente regional, Ignacio Diego,
“Los electores saben una cosa: El PP, cuando llega la hora de defender la agricultura, la ganadería y la pesca españolas, se bate con enorme entrega, dedicación y resultados”, dijo.
Asimismo, instó a la candidata socialista a que explique su postura concreta sobre Cantabria y la flota cantábrica. “Que pidan primero perdón por la gestión antes de decir cómo se reparten las cosas”, exigió.
“Que empiecen pidiendo perdón por un Gobierno que fue ineficaz, por un Gobierno desprestigiado, por un Gobierno que era incapaz de defender las cuotas en la UE, que cuando venía a España miraba hacia otro lado, que cuando había sobrepesca no hacía ningún control y que ha llevado a que España pague en 2009 y en 2010 las sanciones más grandes en su historia”, agregó.
Asimismo, pidió a la cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas “que no venga como redentora del mundo de la pesca diciendo que hay que quitarle caballa a Cantabria para dársela a otras comunidades autónomas. Que empiece a estudiar el mundo de la pesca”.
LA ESCUELA SOCIALISTA
Para Arias Cañete, “la escuela socialista es la de la discrecionalidad política”. “Cuando repartieron los fondos estructurales en el periodo anterior solamente incrementaron los fondos a tres comunidades, curiosamente en las tres que gobernaba el PSOE. A las otras 14, incluida Cantabria, las laminaron”, argumentó.
“Nosotros no somos así. Tenemos criterios objetivos. Defendemos a España en la UE. Traemos más cuota a España y la distribuimos”, sentenció.
A su juicio, la diferencia entre el PP y el PSOE es que el primero defiende a España “con valentía, tenacidad y entusiasmo” y el segundo “con seguidismo y apatía”.

Mostrar comentarios