Europeas. Nuevas generaciones acusa a podemos de conectar con los jóvenes con "cantos de sirena y mentiras"


La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado, acusó este domingo a Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias y que consiguió cinco escaños en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo, de "haber conectado con los jóvenes con cantos de sirena y mentiras".
En declaraciones a Servimedia, Jurado reconoció que Nuevas Generaciones tiene que "dar un mayor impulso" a su organización para que "no se engañe a los jóvenes a base de demagogia" después de que Podemos irrumpiera con fuerza y se convirtiera en la sorpresa de los comicios europeos.
"Podemos ha conectado con cantos de sirena y mentiras. Tenemos la labor de desmontarlos", afirmó Jurado para poner el acento en que habrá que ver "cómo evoluciona" la formación liderada por Iglesias y nacida hace poco más de tres meses.
La presidenta de Nuevas Generaciones, que reconoció que "mucha gente cogió la papeleta de Podemos [1.245.000 votos] porque le parecía atractiva y diferente", advirtió de que la gestión "quitará la careta y la fantasía" la formación.
"Nuestro aval es que Rajoy es quien más ha hecho por los jóvenes y quien más ha luchado por el desempleo", defendió Jurado para insistir en que el PP es el partido con "más afiliados de España" y para poner el acento en que Podemos no sólo ha sabido captar voto juvenil, sino también adulto.
Sin embargo, Jurado reconoció que la sociedad está exigiendo "un cambio de modelo" y que no va "a la misma velocidad" que los partidos políticos, por lo que las grandes formaciones tienen que saber "acercarse" a los ciudadanos y, en especial, a los jóvenes que quieren formar parte de una organización política en un momento de grandes dificultades políticas, económicas y sociales.
En relación al proceso de renovación en el PSOE emprendido tras el anuncio del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, de convocar un congreso extraordinario en el mes de julio, Jurado deseó "suerte" a los socialistas sin entrar a decantarse por ninguno de los nombres que suenan para liderar el principal partido de la oposición.
"Deseo mucha suerte al PSOE porque la suya será la de todos los que defendemos España", aseguró para insistir en que es "deseable" que los socialistas "dejen de dar tumbos".
Jurado admitió que "el PP tendría que seguir abriéndose a los ciudadanos" pero rechazó "convertir en un problema lo que no es un problema". "Ese debate llegará pero ahora es el turno de los socialistas", afirmó.

Mostrar comentarios