Euskadi cierra el primer semestre del 2012 con un superávit del 0,1 %

  • El País Vasco espera cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado para este año tras cerrar el primer semestre con un superávit del 0,1 por ciento, según ha destacado hoy el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre.

Vitoria, 31 jul.- El País Vasco espera cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento fijado para este año tras cerrar el primer semestre con un superávit del 0,1 por ciento, según ha destacado hoy el consejero vasco de Economía, Carlos Aguirre.

Aguirre ha hecho estas declaraciones horas antes de participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se reúne esta tarde, presidido por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, para fijar los objetivos de déficit y deuda de cada comunidad autónoma para 2013.

El consejero vasco ha afirmado que cree probable que Euskadi cumpla con el objetivo de déficit establecido en el 1,5 por ciento a final de año y ha descartado que Euskadi necesite acudir al Fondo de Liquidez, ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

Según los datos económicos provisionales, la liquidación de los seis primeros meses evidencia que el País Vasco "sigue bien, con una situación bastante halagüeña, dentro lo halagüeño que puede ser todo en este momento", ha explicado.

A juicio del consejero vasco, "estas cifras demuestran la solvencia del estado financiero de las cuentas vascas", que han sido las únicas del Estado en registrar superávit en el primer trimestre del año.

Mostrar comentarios