Euskaltel prepara su salida a bolsa


El grupo de telecomunicaciones Euskaltel informó este miércoles de su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa. La operación consistirá en una oferta de venta de acciones de la sociedad por parte de los actuales accionistas, que son Kutxabank, International Cable e Iberdrola.
Según explicó la compañía en un comunicado, la sociedad pretende solicitar la admisión a cotización de las acciones en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo.
“La oferta y la admisión a cotización en las bolsas españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado”, subrayaron.
Euskaltel, con sede en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya, ofrece principalmente servicios integrados en paquetes que incluyen banda ancha de alta velocidad, televisión de pago y telefonía móvil y fija a clientes residenciales y empresas en el País Vasco.
El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, destacó que esta decisión “supone un hito fundamental” para la empresa y “marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía”.
“Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra sociedad en esta nueva etapa”, dijo García Erauzkin, quien agregó que “hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años”.

Mostrar comentarios