Finanzas personales

Evo Banco tira el precio de su hipoteca: empieza la guerra de las ofertas

El banco 100% digital de Bankinter aborda un agresivo ajuste en sus precios hipotecarios para situar todas sus hipotecas en el podium del mercado español. Para ello rebaja las fijas, mixtas y variables por debajo del 3%.

Hipoteca dinero vivienda casa
La banca pasa la guerra por los depósitos a las hipotecas: Evo Banco tira el precio.
Getty Images

La banca traspasa la guerra de los depósitos a las hipotecas. Con el euríbor contenido pese a la ligera subida de ayer, los bancos empiezan a mover ficha en su oferta hipotecaria y ofrecen créditos más atractivos. Con la posible bajada de tipos por parte del Banco Central Europeo a partir de verano en el horizonte, tras las declaraciones esta semana de Christine Lagarde, los que busquen una hipoteca nueva o una oferta mejor encontrarán desde ya nuevas ofertas como la que acaba de anunciar Evo Bank. Se trata de un movimiento agresivo que sitúa todas sus hipotecas por debajo del 3%. 

Así, el banco 100% digital de Bankinter abordará un ajuste en sus precios hipotecarios con el fin de situar todas sus hipotecas en el podium del mercado español. La rebaja de tarifas estará disponible a partir del próximo martes 23 de enero para todos los usuarios y se extiende tanto a sus hipotecas a tipo fijo como mixtas a 15 o 5 años, con bajadas de hasta 45 puntos en el caso de la hipoteca a tipo fijo, que pasa de 3,35% TIN a 2,90% TIN. En el caso de las modalidades mixtas a 15 años y 5 años, la rebaja del tipo aplicable en el tramo fijo será de 20 y 10 puntos, situándose en el 2,75% TIN y 2,55% TIN, respectivamente.

Este cambio de tarifas EVO permite a los usuarios hipotecarios anticipar la moderación de tipos de interés estimada para el año 2024. En palabras de Juan Rosas, director ejecutivo de Negocio y Laboratorio de EVO Banco "el rally de los tipos de interés durante los últimos dos años ha supuesto un revés importante para miles de personas que están interesadas en acceder a una vivienda".

Cambiar de hipoteca este año es gratuito

La última semana del pasado 2023 el Gobierno aprobó las medidas para aliviar los efectos de la inflación, siendo las hipotecas uno de los puntos centrales. Así vio la luz uno de los cambios más destacados: el incremento del umbral de renta para acogerse a las medidas del Código de Buenas Prácticas. La nueva cifra se sitúa en los 38.000 euros anuales, un aumento significativo desde los previos 29.500 euros. Además se continuará durante todo este año con la supresión de las comisiones por amortización anticipada en créditos hipotecarios a tipo variable. También quedó prorrogada la gratuidad de la subrogación de las hipotecas variables a fijas y además se sumó la opción de poder cambiar a una hipoteca mixta.

Mostrar comentarios