Este fin de semana

Examen para una plaza en la Administración: miles de aspirantes hacen la prueba este fin de semana

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el mayor número de aspirantes se concentra en Madrid, con 44.017.

Oposiciones
Miles de aspirantes se examinan para 27.509 plazas en la Administración.
Europa Press

Miles de aspirantes, hay 160.134 admitidos para realizar las pruebas, se presentan este fin de semana en 21 provincias a los exámenes para 27.509 plazas de la Administración General del Estado (AGE).

Según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el mayor número de aspirantes se concentra en Madrid, con 44.017. Le siguen Sevilla, con 10.880, Valladolid, con 10.283, Valencia, con 8.635 y Málaga, con 8.468.

Para las pruebas, que se realizarán en 21 provincias, se desplegarán 2.036 personas para organización y asistencia: 639 el sábado 16 y 1.397 el domingo 17, cuando se concentran los exámenes más numerosos.

Según ha informado este viernes el Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la mayor oferta de esta convocatoria, que duplica la anterior, corresponde al cuerpo general Administrativo de AGE (13.157 plazas), seguido de Administración Civil del Estado (6.474 plazas).

En el contexto de la convocatoria, CSIF ha denunciado este viernes en una nota de prensa los retrasos en las incorporaciones de funcionarios, que pueden tardar "más de tres años" desde que se aprueban las oposiciones por el Consejo de Ministros, hasta que finamente empiezan a trabajar los aspirantes.

El sindicato también ha mostrado su preocupación por la tardanza en la formación del nuevo Gobierno, por lo que ha instado a preparar con prontitud la oferta de empleo de 2024, que suele presentarse a final de año.

"Esta oferta debería incorporar mejoras en los procesos selectivos, además de avanzar en la carrera profesional y equiparación salarial con otras administraciones", han señalado en el comunicado.

Mostrar comentarios