Examen banca. El popular necesitaría 3.223 millones


El Banco Popular tiene unas necesidades de capital, en un escenario estresado, de 3.223 millones de euros según la auditoría realizada por Oliver Wyman.
Según informa la entidad financiera mediante una comunicación remitida a la CNMV, en el escenario base, tiene un exceso de capital de 677 millones de euros.
Asimismo, Popular asegura que cumplirá con los requisitos de la auditoría con sus propios recursos y recuerda que cuenta con “una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea”.
“La política de Banco Popular ha sido siempre la de no solicitar ayudas públicas y sí generar los recursos necesarios a través de la retención de beneficios y la aportación de capital de sus accionistas y dicha política se mantiene sin cambios descartándose recurrir a inyecciones de capital público en el futuro”, señala.
A este respecto, anuncia que publicará en breve las líneas maestras de su nuevo plan de negocio que implican un mayor refuerzo de capital respecto al plan de negocio vigente.

Mostrar comentarios