Explosión en refinería de Venezuela deja un número indeterminado de heridos

  • La refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, registró hoy una gran explosión como consecuencia de una fuga de gas y ha dejado un número indeterminado de heridos, informó el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Caracas, 25 ago.- La refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, en el norte de Venezuela, registró hoy una gran explosión como consecuencia de una fuga de gas y ha dejado un número indeterminado de heridos, informó el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El ministro señaló en declaraciones al canal estatal VTV que la explosión se produjo a la 1.11 horas (4.36 GMT), generó fuego en dos tanques de la refinería y la onda explosiva produjo derrumbes y roturas en viviendas cercanas, aunque aún no se ha establecido el número de heridos.

"Eso es algo que estamos determinando ahora porque dentro del área de la refinería solo tenemos trabajadores con contusiones, pero fuera del área de la refinería por la onda explosiva y el daño que sufrieron viviendas entonces se está determinando cuál es la cantidad de heridos", dijo.

"No vamos a poder dar ninguna información concreta hasta que termine esa tarea de inspección (...). Hay algunas casas derrumbadas producto de la onda expansiva", añadió.

Ramírez señaló que por causas que se tratan de determinar se produjo una fuga de gas que "generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes".

Señaló que "la onda explosiva fue de una magnitud importante de forma que hay daños apreciables en alguna infraestructura y viviendas" frente a las instalaciones de Amuay, una de las tres refinerías que conforman el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), el más grande de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

El ministro aseguró que ya se ha eliminado "cualquier posibilidad de expansión del fuego" y se trabaja en el control de los focos de incendio mientras personal militar y de la industria realizan tareas de revisión e inspección para la identificación de heridos.

Añadió que se intenta asegurar un perímetro alrededor de la refinería y que pese al fuerte impacto de la explosión "no va a pasar más nada".

Mostrar comentarios