Exteriores cita a más empresas el día 24 ante las quejas de los no invitados

  • Los Ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores han decidido invitar a más empresas a la reunión convocada el próximo día 24 para impulsar la "Marca España" ante las quejas de aquellos directivos que no habían sido invitados en un principio.

Madrid, 17 ene.- Los Ministerios de Economía y de Asuntos Exteriores han decidido invitar a más empresas a la reunión convocada el próximo día 24 para impulsar la "Marca España" ante las quejas de aquellos directivos que no habían sido invitados en un principio.

El titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha justificado la ampliación de las invitaciones en las "enormes protestas" de aquellas compañías a las que no se les ha citado.

Así lo ha afirmado en la toma de posesión del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y de otros altos cargos de Exteriores celebrada hoy en el Palacio de Santa Cruz.

La intención de García-Margallo y del ministro de Economía, Luis de Guindos, era convocar a los presidentes de las 23 mayores empresas españolas para promocionar la imagen de España en el exterior.

Entre ellos, estaban los de Repsol, Iberdrola, OHL, Ferrovial, ACS, Telefónica, Indra, Santander, BBVA, Gas Natural, Acciona Abengoa, Talgo, Mapfre y Navantia, entre otras.

García-Margallo se ha felicitado por que el "éxito" de la reunión haya llevado a otras empresas a pedir estar presentes en la cita.

"Estoy intentando corregir las deficiencias con las limitaciones propias del espacio", ha comentado.

La idea de la reunión la comunicó García-Margallo este fin de semana después de acudir en Riad a la firma del contrato de la construcción del tren de alta velocidad en Arabia Saudí, encargado a un consorcio español formado por doce empresas.

El ministro de Exteriores se ha marcado entre sus objetivos potenciar la llamada diplomacia económica, dirigida a fomentar las exportaciones y las inversiones de las empresas españolas en mercados emergentes.

García-Margallo ha dicho que en la región del Golfo Pérsico hay 130.000 millones de euros de inversiones solo en infraestructuras.

"Vamos a ir a por ellos", ha animado a las empresas.

Mostrar comentarios