Extremadura, "a la espera" de los detalles de la reestructuración bancaria

  • El Gobierno de Extremadura está "a la espera" de conocer más detalles de los planes de reestructuración de los bancos Liberbank y Caja3, los grupos de los que forman parte las cajas de ahorro extremeñas, que ha aprobado la Comisión Europea.

Mérida, 21 dic.- El Gobierno de Extremadura está "a la espera" de conocer más detalles de los planes de reestructuración de los bancos Liberbank y Caja3, los grupos de los que forman parte las cajas de ahorro extremeñas, que ha aprobado la Comisión Europea.

Así lo ha indicado hoy la vicepresidenta del Gobierno regional, Cristina Teniente, a pregunta de los periodistas en una rueda de prensa para presentar una nueva línea crediticia para las pymes.

Caja3 (CajaCírculo, Inmaculada y Caja Badajoz) dejará de existir como entidad independiente al integrarse en Ibercaja, mientras que Liberbank, fruto de la fusión entre Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Extremadura y Cantabria, saldrá a bolsa en el primer semestre de 2013 y reducirá su tamaño en un 25 % con respecto a 2010.

Teniente ha considerado que la posición del Ejecutivo extremeño debe ser en este momento la de transmitir "tranquilidad" a los clientes y a los trabajadores.

A partir de ahí, y pendientes de conocer más detalles de este proceso largo y complejo, ha expresado su deseo de que una vez concluido sirva finalmente al objetivo de mejorar la financiación de las familias y las empresas.

Mostrar comentarios