Fabra atribuye a zapatero y al banco de españa la crisis de las cajas y bancos valencianos


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, responsabilizó este jueves por entero al Gobierno español y al Banco de España de la debacle sufrida por entidades financieras valencianas, como la CAM o Bancaja, a quien atribuyó la responsabilidad de su vigilancia.
En la sesión de control al Gobierno valenciano en el Pleno de Les Corts, Fabra contestó al portavoz socialista Jorge Alarte, que le preguntó por ello, que "no somos nosotros los que miramos para otro lado cuando hay problemas".
Recordó que la labor de fiscalización, tutela y regulación de las entidades financieras compete al Banco de España, que es quien "tiene que poner en preaviso y decirle a los verdaderos responsables que esta entidad no va por buen camino".
En este sentido, señaló que el Banco de España ha hecho "dejación de sus funciones" y a las citadas entidades financieras la "ha dejado a los pies de los caballos".
Alarte replicó acusando a la Generalitat de autorizar los "sueldos millonarios" conocidos de los responsables de estas entidades, a lo que Fabra contestó: "No hemos sido nosotros los que hemos propiciado dar dinero a los bancos, a los poderosos (...). Además, ustedes, en tiempo de descuento, indultan a los poderosos", sentenció.

Mostrar comentarios