Fainé ve “cierta contradicción” en que se pida a la banca que dé crédito y se le exijan más provisiones


El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, aseguró este martes que “vivimos en una cierta contradicción, ya que se pide a la banca que “el dinero fluya” hacia el crédito a la par que los analistas “exigen más capital y liquidez” y los supervisores “requieren más provisiones”.
En la Asamblea General de la Confederación Española del Organizaciones Empresariales (CEOE), el responsable de la entidad catalana señaló que “la incertidumbre sobre requisitos de capital y provisiones que vendrán generan incertidumbre”.
“Los créditos son las ventas para las entidades financieras”, dijo Fainé, quien agregó que “hay más demanda de crédito para pagar a otras entidades que para desarrollar proyectos viables”. Además, el responsable de CaixaBank indicó que “mientras dure la atonía de la economía la calidad del riesgo se resiente”, y recordó que el dinero que se presta “hay que devolverlo a los depositantes”.
Respecto a la situación de la economía española, Fainé indicó que “las dudas se van disipando” y “España volverá a ser un país de grandes oportunidades”.
En todo caso, destacó la necesidad de que “no bajemos la guardia”, y de “mantener la celeridad y el consenso” en las medidas que se tomen porque “es evidente que la agenda de reformas debe continuar”.

Mostrar comentarios