Fcc prevé un aumento de los ingresos del 5% en 2014 y desinversiones por más de 500 millones


FCC estima que los ingresos del grupo registrarán un incremento del 5% en 2014, año en que prevé realizar desinversiones por un importe superior a los 500 millones de euros.
Así consta en una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con motivo de la publicación de sus resultados anuales 2013.
Además, la empresa prevé que el resultado bruto de explotación se incrementará un 20% en 2014.
FCC explica que tras la puesta en marcha de los principales objetivos del plan estratégico actual, los nuevos retos se centran en la sustitución del negocio exterior en construcción, que hacía su filial austriaca Alpine, por proyectos singulares en nuevos mercados.
También impulsará el desarrollo del negocio concesional en agua, con nuevos socios, y la “participación activa” en el proceso de consolidación del sector cementero en España.
Sobre la situación actual del plan estratégico, FCC destaca una “aceleración” del cumplimiento de los objetivos tanto en desinversiones como en el programa de Eficiencia.
Además, recuerdan que el proceso de liquidación de Alpine tendrá impacto en ingresos y en el resultado bruto de explotación (Ebitda).
En conjunto, la finalización del saneamiento del balance del grupo estima unas pérdidas excepcionales por más de 2.800 millones de euros en 2012 y 2013.

Mostrar comentarios