FCC sigue interesado en la privatización del Canal de Isabel II

  • El grupo FCC continúa interesado en la privatización del Canal de Isabel II, ha asegurado hoy el presidente del grupo de infraestructuras y servicios, Baldomero Falcones, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

Barcelona, 31 may.- El grupo FCC continúa interesado en la privatización del Canal de Isabel II, ha asegurado hoy el presidente del grupo de infraestructuras y servicios, Baldomero Falcones, durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.

Aunque se ha aplazado el proceso de privatización del Canal, el presidente de FCC ha sido contundente: "Estamos claramente interesados. Si tenemos la oportunidad de hacer una oferta, lo haremos".

No obstante, Falcones ha señalado que entiende que la Comunidad de Madrid haya preferido esperar al considerar que la situación no era la adecuada para continuar con el proceso, ya que el capital es "reticente a invertir".

El presidente de la compañía ha dicho que el grupo destina anualmente unos 600 millones de euros a inversiones y que cuenta con un plan de expansión a mercados como Inglaterra, Estados Unidos o la Unión Europea en proyectos medioambientales y de agua, mientras que en construcción busca aumentar su presencia en Colombia, Perú, EEUU, Catar, Kuwait, Arabia Saudí o Polonia.

En cuanto a las desinversiones, ha indicado que una vez vendidos los negocios en España y Bélgica de Flightcare, empresa de servicios portuarios en tierra ("handling"), al grupo le queda alguna venta más pendiente, pero "no significativa".

Además, el grupo ultima la entrada de Mitsui en el capital de su filial FCC Energía, tomando un 50 %, proceso que ya tiene la autorización de la Comisión Europea.

En el caso de su filial cementera Portland Valderribas, Falcones ha indicado que el grupo ha puesto en marcha un plan industrial de reestructuración para adecuar la producción a la demanda actual, en el que están "analizando las ventajas e inconvenientes de cada planta y renegociando la deuda con los bancos".

Asimismo, ha indicado que Portland (controlada por FCC con el 70 %) va a ejecutar un plan estratégico, llamado NewVal, que le posibilitará obtener 200 millones de euros de ebitda y volver a beneficios en 2013.

No obstante, FCC ya ha dicho en muchas ocasiones que se plantea reducir su presencia en la cementera mediante una ampliación de capital para dar entrada así a un socio en el accionariado o con la venta de su negocio en Estados Unidos, Giant.

Mostrar comentarios