Se podrán solicitar a partir del 24 de julio

Esta es la fecha para solicitar la ayuda de 7.000 euros de Hacienda: solo un requisito

Una ayuda de 7.000 euros anuales brutos, prorrogable en hasta tres ocasiones, estará disponible para los opositores de rentas bajas que preparen las pruebas del subgrupo A1 de la Administración General del Estado. 

Hacienda becará a los opositores a altos cargos de la AGE con bajos recursos
Hacienda becará a los opositores a altos cargos de la AGE con bajos recursos
Europa Press

Las personas que estén preparando una oposición para un cargo de empleado público de alta categoría dentro de la Administración General del Estado (AGE) podrán optar a una nueva beca de hasta 7.000 euros, que se podrá solicitar entre el 24 de julio y el 4 de agosto.

El Ministerio de Hacienda ha puesto como requisito para acceder a este programa de becas estar preparando una de las pruebas del subgrupo A1 (el más alto dentro de la AGE) en un centro dedicado a ello o con la ayuda de un instructor profesional. En caso de ser aceptada, la ayuda de 7.000 euros brutos anuales podría prorrogarse hasta tres veces.

Además de los ingresos familiares, que será el criterio principal para la concesión de la beca, el Ministerio tendrá en cuenta haberse presentado a la oposición en convocatorias anteriores y los resultados obtenidos. Otros factores, como ser víctima de violencia de género o terrorismo o tener una discapacidad superior al 33% también se tendrán en cuenta.

Se necesitará demostrar estar preparando oposición

El objetivo de este nuevo programa de becas es ayudar a sufragar los gastos de preparación a las pruebas de acceso a los aspirantes con mayores dificultades socioeconómicas para atraer talento a la Administración y hacer efectivos los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Las bases reguladoras aprobadas en mayo ya apuntaban que los beneficiarios tendrán que justificar que han realizado la actividad para la que se les concedió la beca, mediante la presentación semestral de una memoria justificativa, un certificado de aprovechamiento del preparador y la documentación económica del pago de materiales, tasas de oposición o facturas de desplazamiento.

Mostrar comentarios