FedEx gana 897 millones de dólares en el primer semestre, el 7 % menos

  • FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que se anotó un beneficio neto de 897 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2013, el 7 % menos interanual, lo que atribuyó en parte a los efectos del paso del huracán "Sandy" por EE.UU. hace dos meses.

Nueva York, 19 dic.- FedEx, la segunda mayor empresa de mensajería del mundo, anunció hoy que se anotó un beneficio neto de 897 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2013, el 7 % menos interanual, lo que atribuyó en parte a los efectos del paso del huracán "Sandy" por EE.UU. hace dos meses.

La empresa, con sede en Memphis (Tennessee), se anotó en la primera mitad de su año fiscal una ganancia neta por acción de 2,84 dólares, frente a los 3,02 dólares por título del mismo periodo del ejercicio anterior, cuando su beneficio alcanzó los 961 millones de dólares.

Su facturación se situó en ese periodo en los 21.899 millones de dólares, el 4 % más en términos interanuales, al tiempo que sus gastos operativos se incrementaron también en un 4 % para colocarse en los 20.439 millones.

"La persistente debilidad en la economía global y la creciente demanda por servicios internacionales menos rentables limitaron los beneficios de FedEx Express", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa de mensajería, Frederick Smith, en un comunicado.

El máximo responsable de FedEx añadió que los beneficios de la empresa "también se vieron impactados negativamente por los trastornos causados por la supertormenta 'Sandy'", que dejó a su paso por la costa este de EE.UU. graves inundaciones, millones de hogares sin electricidad y otros miles destruidos.

En cualquier caso, Smith dijo estar "trabajando duro" para conseguir que FedEx registre en estas Navidades un nuevo récord de envíos.

Por lo que se refiere a los resultados del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, al que más atención prestaban hoy los analistas estadounidenses, la empresa ganó 438 millones de dólares (1,39 dólares por acción), el 12 % menos que los 497 millones (1,57 dólares por título) del mismo periodo del ejercicio precedente.

Sus ingresos se incrementaron durante los últimos tres meses el 5 % para alcanzar los 11.107 millones de dólares, mientras que sus gastos operativos se elevaron en mayor medida, en concreto en un 6 %, hasta situarse en los 10.389 millones.

La empresa prevé que su beneficio neto por acción en el tercer trimestre, el más importante de su ejercicio por coincidir con la temporada navideña, sea de entre 1,25 y 1,45 dólares, al tiempo que mantuvo sus pronósticos para el conjunto del ejercicio en una horquilla de entre 6,3 y 6,6 dólares por título.

Los resultados eran bien recibidos en la bolsa de Nueva York y una hora y media después del inicio de la sesión sus acciones subían el 3,25 % para cambiarse por 95,36 dólares cada una, de forma que desde enero acumulan una revalorización del 14,06 %.

Mostrar comentarios