"El Rey actuará"

Feijóo acusa a Sánchez de bloqueo y señala que los problemas económicos continúan

Además, el presidente del PP, ha anunciado que la candidata de su partido para la Presidencia del Congreso será secretaria general de la formación y hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra.

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
Europa Press

Alberto Núñez Feijóo ha salido al paso a defender su candidatura al Gobierno de España y ha acusado a Pedro Sánchez de bloquearla porque está "bajo presión". El líder del PP, se ha mostrado convencido de que el Rey Felipe VI le encargará la tarea de formar gobierno al haber ganado las elecciones, algo que "ha hecho siempre" y que dice que "no tengo ninguna duda de que el Rey actuará como ha hecho siempre, de acuerdo a la ley".

El líder 'popular' ha añadido en plena reunión de los Grupos Parlamentarios del PP en el Congreso y el Senado, que esto ocurrirá porque el Rey ejercerá sus competencias constitucionales . Así, ha afeado al presidente en funciones, que ha exigido a Feijóo que deje de "presionar" al jefe del Estado ofreciendo una investidura que no tiene apoyos y que sólo está basada en "cábalas mágicas", sus palabras, asegurando que "le da la sensación" de que "la presión y los problemas los tiene él".

Durante su intervención, el presidente 'popular' ha insistido en que el PP ganó las elecciones generales del 23 de julio y es el partido mayoritario en las Cortes. "Hemos ganado 87 parlamentarios y el PSOE tiene 21 menos, están claros los resultados de las elecciones", ha subrayado. Por ello, ha alertado de la posibilidad de "un bloqueo real" y del "riesgo" de un gobierno "más débil y más dividido que en la última legislatura". En contraposición, ha ofrecido una "política útil, serena y seria".

Apuesta por Cuca Gamarra para el Congreso

El presidente del PP, también ha anunciado este miércoles que la candidata de su partido para la Presidencia del Congreso será secretaria general de la formación y hasta ahora portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra. Así lo ha desvelado Feijóo durante su primera intervención ante los diputados y senadores del PP elegidos el pasado 23 de julio, a quienes ha reunido en el Congreso la víspera de la constitución de la nueva Cámara, que este jueves votará a los miembros de su Mesa para la XV Legislatura.

El líder 'popular' ha avanzado que el PP intentará situar como tercera autoridad del Estado a Gamarra, quien tendrá que competir por el puesto con la aspirante socialista, la expresidenta de Baleares Francina Armengol. Por otro lado para componer la mesa ha propuesto por el lado de los diputados a Marta González; José Antonio Bermúdez de Castro; Guillermo Mariscal y Carmen Navarro. Para el Senado ha nombrado a Pedro Rollán; que sería acompañado por Javier Maroto y Eva Ortiz. 

Mostrar comentarios