Apuesta por bajar los impuestos

Feijóo apoya subir las pensiones aunque pide a Moncloa que no truque la cuenta

El líder del PP ha advertido de que financiarlas mediante deuda pública es dejar un "pufo" a los jubilados, sus hijos y sus nietos, por lo que llama a no hacer trampas en el cálculo y a buscar la bajada de los precios.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo
Jesus Hellin 2022

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado este miércoles a favor de incrementar las pensiones pero ha exigido al Ejecutivo de Pedro Sánchez que haga "las cuentas" sobre qué cuantía es posible y ha advertido de que financiarlas mediante deuda pública es dejar un "pufo" a los pensionistas, sus hijos y sus nietos. "Hagamos las cuentas claras, no hagamos trampa", ha pedido Feijóo, que, preguntado sobre la indexación de las pensiones con el IPC, ha apuntado que los pensionistas necesitan que "bajen los precios" porque "de poco les vale" si los precios suben un 8% incrementar pensión un 8% si continúa el encarecimiento. A su juicio, la prioridad es bajar impuestos para atajar la inflación.

El presidente de los populares ha mantenido una entrevista con Antena 3 un día después de su cara a cara en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha criticado la ausencia de propuestas ante la crisis energética y ha atribuido una "política errada" a la hora de atajar la inflación. De la propuesta del PP, que el partido remitirá esta semana a Moncloa, aunque no ha concretado qué día, Feijóo ha detallado que los "descuentos" que pide en el recibo a quienes ahorren de un 5% a un 20% de consumo energético supongan entre el 7 y el 40% de la factura.

El líder de los populares ha advertido de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en las grandes industrias y el peligro de cierre de las electrointensivas, con hasta 3.000 los empleo en juego. Ha apuntado, además, que "las propuestas de Sánchez en Europa, tanto el gasoducto como el tope del gas, no han sido seguidas por sus socios" y cifra en 1.000 millones de euros el coste que tendrá para los españoles financiar a los franceses a través de la excepción ibérica.

Sobre el salario mínimo, ha calificado de "tic autoritario muy preocupante" que en el Gobierno no se respete que "los salarios se fijan mediante negociación colectiva entre sindicatos y empresas" y llame a la movilización. Además, ante la propuesta de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, acerca de pactar con las distribuidoras una cesta de alimentos con precio tope, Feijóo ha señalado las críticas del PSOE a la "ocurrencia" y ha advertido de que poner un tope puede producir desabastecimiento y no ve posible la limitación dentro de la regulación europea.

Mostrar comentarios