Feijóo asegura que su gobierno ha sido "mejor" que el del bipartito

  • El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), ha pedido hoy cuatro años más al frente del Ejecutivo gallego para desarrollar un proyecto de crecimiento y porque, en su opinión, a punto de presentar balance, su gobierno ha sido "mejor que el del bipartito" (PSdeG y BNG) de la anterior legislatura.

A Coruña, 13 oct.- El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PPdeG), ha pedido hoy cuatro años más al frente del Ejecutivo gallego para desarrollar un proyecto de crecimiento y porque, en su opinión, a punto de presentar balance, su gobierno ha sido "mejor que el del bipartito" (PSdeG y BNG) de la anterior legislatura.

Durante un mitin en el palacio de deportes de Riazor (A Coruña) ante unas 8.000 personas, según la organización, el candidato del PPdeG ha asegurado que "no esperaba tanta gente, calor y cariño en la provincia más importante de Galicia".

Ha pedido a todos los asistentes que no paren de hablar con los vecinos, los amigos, los compañeros de estudio y de trabajo para pedirles el voto para el PP, ya que, con independencia del resultado el próximo 21 de octubre, "ya ha merecido la pena" porque nunca pagará "la deuda de gratitud".

"Ha sido tan importante que no conviene quebrarlo, destruirlo, romperlo, volver atrás a las dificultades, a las disensiones, a las discusiones y al malgasto".

"No paréis hasta convencer a todos de que crean en Galicia, porque no se puede parar", les ha pedido a los asistentes, ya que la alternativa "es un gobierno formado por dos, tres o más partidos más divididos que cuando gobernaron hace cuatro años".

En cambio, ha explicado, el PP está "más unido y más fortalecido" tras haber gobernado durante la peor crisis económica.

"Ahora -ha dicho- a punto de cumplir balance, ya lo puedo decir: la Xunta actual fue mejor que el bipartito".

Se ha preguntado en qué es mejor el PSdeG actual que "el que echó" a su líder (Emilio Pérez Touriño) en la misma noche electoral en la que perdieron los comicios en 2009 y también ha cuestionado en qué es mejor el BNG, "que arrinconó a (Anxo) Quintana en el Parlamento hasta que se fue" de la organización actual que domina la UPG.

Ha destacado, asimismo, que durante su gestión la Xunta consiguió controlar las cuentas y el déficit públicos y se ha comprometido a impulsar un proyecto de crecimiento en una segunda legislatura, si sale elegido, y, además, "a no jugar con el dinero ajeno y a trabajar para que cada euro rinda por dos, para que cada euro de los parados y de los que tienen menos rinda por dos".

En su discurso ha lamentado, además, que el PSOE, sobre todo, haya puesto en cuestión las capacidades y las gestiones de la Xunta para desarrollar el puerto exterior de A Coruña o el "mantenimiento" de las plantas de Alcoa.

"Han puesto en duda la capacidad para hacer barcos en Ferrol, A Coruña, la rías de Pontevedra y Vigo y de vender barcos a las principales empresas del mundo", ha señalado.

Ha agradecido al ganador de las elecciones y futuro presidente de México, Enrique Peña Nieto, que "haya puesto claro que un país de 120 millones de personas no miente, ni a España ni al mundo y que cuando firma un contrato lo cumple".

De este modo ha aludido a la comunicación del Equipo para la Transición Gubernamental de Peña Nieto que ve "con beneplácito" la construcción para la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) de dos hoteles flotantes en los astilleros de las rías de Ferrol y de Vigo, Navantia y Barreras, respectivamente.

En su intervención, Núñez Feijóo ha asegurado que el "problema" de quienes han cuestionado la existencia de estos contratos es que "no creen en Galicia, ni en su partido ni en su liderazgo ni en su ideología".

"Pero sus problemas no los podemos solventar los que creemos en Galicia, en la política, en nuestros valores y en España. ¿Cómo no vamos a creer en nuestra nación? Algunos creen que para superar la crisis nos hemos de separar de España y yo digo que hay que adelantar hasta los primeros puestos de España, no hay que separarse, no tiene sentido, salvo agitar banderas y no pagar facturas", ha concluido.

El presidente provincial y alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, ha agradecido la movilización del partido en la provincia, que ha respondido con "ocho mil almas" en el pabellón de Riazor.

"Quién le diera a Rubalcaba y a Pachi (Vázquez) tener hoy en A Coruña una afición así", ha dicho en alusión al mitin celebrado esta mañana por el PSdeG en la ciudad al que acudieron unas setecientas personas, según ese partido.

Negreira se ha mostrado convencido de que Núñez Feijóo repetirá en el cargo, porque es "uno de los mejores políticos de España", y le ha agradecido que esté al frente del partido y de la Xunta en Galicia, ya que, en su opinión, "podría estar en cualquier sitio, en la pública o en la privada".

También la candidata número uno por A Coruña y conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, ha destacado la política de rigor y de solvencia desarrollada por Núñez Feijóo y la ha comparado con los cuatro años de la legislatura anterior, a la que Galicia no puede regresar, ha dicho, porque la autonomía es "el espejo en el que muchas comunidades se quieren mirar".

Mato ha afirmado que la comunidad es hoy "más social que en el año 2009" y ha destacado que en esta legislatura se ha logrado "una mejor sanidad" y "una mejor educación".

El expresidente gallego Xerardo Fernández Albor, que no tenía previsto intervenir, se ha subido al estrado a petición de Núñez Feijóo, según ha revelado, y ha agradecido a Carlos Negreira que haya convertido A Coruña "en lo que tenía que ser".

"Y de Feijóo... Qué voy a decir, ya hace años le dije: tú vas a ser el presidente de Galicia y además, más importante, vas a merecerlo", ha concluido.

Mostrar comentarios