Feijóo: “camps no ha metido la mano, todos recibimos regalos”


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el expresidente de la Comunidad Valenciana imputado en el “caso Gürtel”, Francisco Camps, “no ha metido la mano” y que recibir regalos es “algo habitual” entre la clase política.
En una entrevista a la revista "Vanity Fair" recogida por Servimedia, Feijóo indica que “hay que ver la situación en la que él (Camps) se hizo cargo del Gobierno” y que “sólo se le imputa que alguien le haya regalado unos trajes", mientras que sobre el expresidente de Baleares Jaume Matas dice no conocerle “lo suficiente”.
“Ni un presidente autonómico, ni un miembro de la Casa Real, ni un secretario de Organización de un partido, ni un consejero, ni un diputado pueden tener una relación diferente con la justicia”, declara.
Asimismo, manifiesta que “todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo” y que “es un hándicap a veces insalvable” el que “uno puede ganar en un año en la empresa privada más que en veinte en política”, algo por lo habría que trabajar “para que no ocurriera”.
Por otro lado, el presidente de la Xunta elogia al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, porque, “aunque le ha costado, ha demostrado independencia” en los nombramientos de los ministros.
En esta línea, explica que tras la época de José María Aznar, en el PP “había dos opciones: mantener lo conseguido o abrir nuevos horizontes”, y finalmente “se ha renovado por completo el partido”.
“Somos una generación de políticos a los que Rajoy ha dado una oportunidad”, añade.
Por último, Feijóo asegura que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, “no representa a otra derecha”, sino “al PP en la Alcaldía de Madrid”, y opina que en su designación “no hubo ni trampa ni cartón”.

Mostrar comentarios