Y más apoyo para los autónomos 

Feijóo 'se alía' con ATA para exigir a Sánchez una rebaja de los impuestos 

En un tuit tras la reunión, el líder del PP ha señalado que estos profesionales son "un pilar fundamental de nuestra economía" y ha pedido al Gobierno "medidas urgentes". 

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo 'se alía' con ATA para exigir a Sánchez una rebaja de los impuestos. 
Agencia EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor, han mantenido este martes una reunión en la que han coincidido en la necesidad de bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas para los autónomos. En un tuit tras la reunión, Feijóo ha señalado que los autónomos son "un pilar fundamental de nuestra economía" y ha pedido al Gobierno "medidas urgentes" como bajar impuestos y eliminar trabas burocráticas.

"España no puede seguir de espaldas a la realidad que viven miles de trabajadores con una inflación inasumible", ha apuntado el líder del PP. También en un mensaje en Twitter, el presidente de la federación de autónomos ATA ha incidido en que en la reunión han "compartido la necesidad de bajar impuestos a los autónomos, empresas y ciudadanos" así como de "eliminar trabas a los autónomos y apoyarlos más ante la situación de incertidumbre económica".

La vicesecretaria de políticas sociales del PP, Carmen Navarro, ha añadido en declaraciones remitidas a los medios que en el primer trimestre del año "se han perdido 5 veces más autónomos que hace un año, algo pone de manifiesto la situación tan crítica por la que están atravesando y que nos obliga a actuar urgentemente".

Visita a Cataluña 

Por otra parte, Feijóo presentará este viernes al empresariado catalán el plan económico que ha elaborado su partido para afrontar la elevada inflación durante su intervención en la XXXVII Reunión Anual del Círculo de Economía que se celebra entre el 4 y el 6 de mayo en Barcelona.

Ese mismo día también viajará a Barcelona el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para la sesión de clausura. Durante tres días desfilarán más políticos como la vicepresidenta Nadia Calviño, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También participará el Rey con el acto de entrega del premio 'José Manuel Lara' a la ambición y el propósito empresarial de la fundación Círculo de Economía.

Feijóo aprovechará su discurso para presentar a los empresarios catalanes el plan fiscal que ya envió a Moncloa hace 10 días -sin el logo del PP y antes de que se votase en el Congreso el decreto anticrisis- con el objetivo de que el Gobierno aceptara algunas medidas. Por el momento, no ha habido acuerdo con el Ejecutivo, si bien el decreto de medidas contra la guerra se tramitará como proyecto de ley.

En ese plan, Feijóo plantea bajar el IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros; una ayuda directa de entre 200 y 300 euros para personas vulnerables, con salarios por debajo del umbral que obliga a realizar la declaración de la renta; una rebaja urgente del IVA sobre el gas y y la luz al 5% como permite Europa; y actuar sobre el Impuesto de Sociedades, dando libertad para amortizar inversiones en eficiencia energética o transformación digital, entre otras medidas.

Su primera visita como presidente del PP 

Se trata de la primera visita a Barcelona de Feijóo como líder del Partido Popular, un puesto que ostenta desde hace un mes después de haber sido elegido presidente en el congreso extraordinario que su formación celebró en Sevilla. En su última visita a Cataluña, como candidato a presidir el PP, afirmó que quiere que su partido sea "un punto de encuentro de toda la sociedad catalana libre" y pidió no conformase con una Cataluña "encerrada y ensimismada en sí misma".

Feijóo levantó el ánimo entonces de la militancia del PP catalán, que logró reunir a más de 600 afiliados en aquel acto. En las filas del PP son conscientes de que Feijóo necesita, en su carrera hacia la Moncloa, mejorar sus resultados en Cataluña.

Mostrar comentarios